“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos” Cicerón
El día de muertos es una de las tradiciones más bonitas que existen en el país, es la conexión que tenemos con los seres queridos que ya no están con nosotros; es una fecha importante para los mexicanos, con las ofrendas honramos su memoria y recordamos como era su vida.
Esta celebración considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una oportunidad para estrechar vínculos afectivos entre padres e hijos, recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados.
México es un País característico por su diversidad cultural, así como su flora y fauna, preservar esta tradición es muy importante en las nuevas generaciones porque forma parte de nuestra identidad cultural.
Por ello nuestros alumnos del primer semestre, en la asignatura de Orientación educativa elaboraron estos altares virtuales, dedicados a sus familiares difuntos, personajes famosos y mascotas; recordando que, aunque ya no están físicamente, en nuestros corazones permanecen sus recuerdos, vivencias y momentos juntos.
¡Preservemos nuestras tradiciones, no dejemos perder la esencia que nos identifica como mexicanos ¡
Feliz día de muertos 2020.