colegio_latino_familia
Share on whatsapp

El respeto es un valor que demostramos en el buen trato con las diferentes personas con las que compartimos diario nuestra vida, así como nuestros padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos, maestros, compañeros, pues son personas que merecen ser tratados con palabras y buenos tratos. Cada persona de tu Familia es muy importante, por este motivo debes apreciarlo, quererlo y valorarlos como personas.

Expresa y comparte tus sentimientos sin el temor hacer rechazado, de esta manera podrás escuchar aquellas decisiones con las que no estas de acuerdo.

Yo soy respetuoso cuando: – Me dirijo correctamente y respeto la opinión de mis compañeros, amigos, familia y maestros. – Utilizo la empatía para comprender y aceptar a todos. – Recuerdo siempre que todos tienen derecho a ser quien es.

¿Por qué es importante el respeto? – Para que vivamos en armonía y paz. – Todos tenemos derecho de ser respetuosos. – Para aceptar nuestros errores y aprender de los demás. – Para aceptar nuestras diferencias de los demás de otra forma no podríamos ni convivir.

Dentro del aula, el respeto debe estar presente en todo momento entre compañeros y maestros; – Escuchar con atención a la maestra y a tus compañeros en el aula de clase. – Respetar la opinión de los demás, así no estés de acuerdo. – Utiliza el lenguaje y tono de voz adecuado para comunicarte con tus compañeros y maestra. – Evitar agredir físicamente y psicológicamente a tu maestra y tus compañeros – Permanecer con calma, para crear un clima óptimo en el aula de clase. – Colabora a tu maestra y a tus compañeros, cuando necesiten un favor.

Suscríbete a nuestro Boletín

Ingresa tu correo y suscríbete a nuestro boletín donde te mantendremos informado de las actividades del colegio.

Siguenos en nuestras redes sociales