colegio:latino_acep
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, está relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición. La aceptación es el acto o mediante el cual se asume una situación.

También está dirigida hacia otras personas, con un sentido similar, aceptar sus errores y sus equivocaciones o la forma de ser, privilegiando lo bueno por sobre aquellas cuestiones que les causa dolor. Distinguir entre aceptar las ideas de otro y compartirlas, no es necesario estar de acuerdo, posiblemente existe un límite marcado por la decencia y la moral.

Incluso se refiere a la aprobación física, cuando una persona tiene que aprender a aceptar su cuerpo tal y como es y evitar sentirse deprimido al respecto. Se conoce como dismorfofobia es un trastorno que impide a una persona mirarse a sí mismo con seguridad, en cambio, solo se da cuenta de sus defectos y aumenta sus inseguridades. Las consecuencias de esta enfermedad varían, el miedo a salir a la calle y ser visto por otros suele ser muy común.

La aceptación, es estar de acuerdo en experimentar algo sin tratar de cambiarlo, aun si al principio es desagradable o incómodo.

La gente que se acepta así misma por lo general también acepta a los demás.

La gente que muestra aceptación hacia los demás no tiene miedo de admitir que puede tener similitudes y diferencias con ellos.

Parte de la aceptación es mantener una actitud positiva mientras se experimentan los cambios a lo largo de la vida.

Yo me acepto cuando:

Al mirarme al espejo no veo mis defectos, resalto mis virtudes, me enorgullezco de mi físico, y analizo mi personalidad sin denigrarme, acepto mis errores cuando los cometo, y trato de aprender de ellos para no volver a cometerlos, logrando así una imagen integral de mi persona.

¿Por qué es importante la aceptación como valor?

Porque aceptar la realidad es esencial para poder seguir adelante con la vida, afrontar los obstáculos y dejarlos atrás. Acepto que mi realidad hoy por hoy es ésta, y a partir de aquí, construyo el presente para continuar con mi futuro. La aceptación es clave para la evolución personal, recuerda que transmites a las personas como te sientes y si quieres ser aceptado tienes que empezar por aceptarte.

 Demuestras ACEPTACIÓN cuando…

  • Recibes las indicaciones, comentarios o cambios de manera positiva.
  • Compartes y ayudas a quien lo necesita, sin importar de qué grado son.
  • Entiendes y respetas que cada uno es diferente, especial y hermoso.
  • Respetas que cada persona es diferente y especial, por ello les brindas un trato amable.
  • Comprendes que no todos piensan o sienten de la misma manera.
  • No te burlas de las apariencias, ni de cómo actúan los demás.

Suscríbete a nuestro Boletín

Ingresa tu correo y suscríbete a nuestro boletín donde te mantendremos informado de las actividades del colegio.

Siguenos en nuestras redes sociales

Share on facebook
Share on twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *